Abril 26, 2024 [G]:

Tras dar positivo a Covid-19, Áñez gobernará desde la Residencia Presidencial

Al momento, la presidenta de Bolivia no presenta ningún síntoma. El ministro de Economía, Oscar Ortiz ratificó que la presidenta se contagió por el contacto que tuvo equipo de colaboradores. Tres ministros que dieron positivo al virus. “Esta con mucha fortaleza y confianza”, subrayó.


Jueves 9 de Julio de 2020, 8:15pm






-

9 de julio (Urgente.bo).-  El ministro de Economía, Oscar Ortiz, informó la noche de este jueves que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, gobernará desde la Residencia Presidencial que está ubicada en la zona de San Jorge, tras que la mandataria boliviana diera positivo a coronavirus.

“Ella va estará trabajando desde la residencia presidencial, ella va cumplir el aislamiento por lo menos por 14 días y esperemos que en ese periodo de tiempo pueda dar negativo, De todas maneras  va seguir ejerciendo la Presidencia y liderando el país en esta lucha contra el coronavirus e el impacto económico de la pandemia”, declaró Ortiz a la red Unitel.

Al momento, Áñez no presenta ningún síntoma. Ortiz ratificó que la presidenta del país se contagió por el contacto que tuvo equipo de colaboradores. Tres ministros que dieron positivo al virus. “Esta con mucha fortaleza y confianza”, subrayó el Ministro.

El trabajo a partir de ahora entre la mandataria y sus ministros será virtual. Lo importante por ahora es que recupere la salud.

 “La presidenta estuvo compartiendo reuniones con ellos (ministros) y obviamente ahí fue contagiada”, insistió Ortiz.

Eidy Roca, Yerko Núñez y Jorge Fernando Oropeza, fueron las autoridades del Gabinete que cayeron infectados por la pandemia.

///

 

 

 

.