Marzo 28, 2024 [G]:

Tras defender resultados electorales, Costas dice que gran parte del voto rural ya estaba en el TREP

El 20 de octubre, día de las elecciones generales, el conteo rápido se paralizó a las 22.00 y hasta esa hora la tendencia daba como ganador a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana.


Martes 29 de Octubre de 2019, 3:00pm






-

29 de octubre (Urgente.bo).-  El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas Sitic, declaró  este martes que al 94% de la Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya estaban contabilizados gran parte de los votos del área rural. Sin embargo, la anterior semana defendió los resultados del conteo de votos y los calificó de correctos.

El 20 de octubre, día de las elecciones generales, el conteo rápido se paralizó a las 22.00 y hasta esa hora la tendencia daba como ganador a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana.

“Al 94% que es reporte último antes del el corte de haber recibido las actas, más del 89% están incluidos muchos de los sectores del país, gran parte del sector rural”, declaró el exvocal a la red Erbol.

Entre las 17:00 y 18:00 del 21 de octubre, el TREP se reanudó y al 95% de actas verificadas, Morales tenía un  46.86% de respaldo mientras Mesa 36.72%.

La anterior semana, después de hacer conocer su renuncia al cargo de vocal, Costas aseguró que su dimisión se debe a que la Sala Plena  decidió interrumpir la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares, (TREP), pero aseguró que los resultados del cómputo son reales y verídicos, porque resultan de un trabajo arduo.

"Ahí viene lo paradójico de esta situación, habíamos trabajado tanto, nos habíamos esforzado tanto y el personal nuestro es tan trabajador, inclusive dedica tantas horas, nos habíamos esforzado tanto con el tema del hito electoral; hemos verificado, inclusive, cualquier contingencia entre el TREP y el cómputo, los resultados son correctos"

.