Abril 25, 2024 [G]:

Tras develarse fotos de una menor con Evo, activistas en Bolivia iniciarán procesos por 12 delitos

La abogada Paola Barriga, informó que la querella será presentada este miércoles a la Fiscalía, Morales deberá responder ante la justicia por una presunta relación que tuvo con un adolescente menor a 14 años llamada Noemí.


Lunes 17 de Agosto de 2020, 7:30pm






-

17 de agosto (Urgente.bo).- Tras que el periodista estadounidense Jon Lee Anderson hizo referencia a una joven junto al expresidente Evo Morales en México en un reportaje publicado en abril pasado en la revista The New Yorker, dos plataformas en defensa de la niñez y adolescencia en el país demandarán al expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por 12 delitos ante el Ministerio Público.

La abogada Paola Barriga, informó que la querella será presentada este miércoles a la Fiscalía, Morales deberá responder ante la justicia por una presunta relación que tuvo con un adolescente menor a 14 años llamada Noemí.

“Estamos trabajando con  las plataformas. Una la dirige Melisa Ibarra  y la otra, es las que son las víctimas directas  de violaciones y feminicidios, están dispuestas interponer una denuncia (contra Evo Morales) y la vamos a presentar el miércoles”, declaró la jurista al portal Urgente.bo

Estupro podría ser una de ellas, ya que no es la primera vez que el expresidente del sostiene relaciones de pareja con adolescentes y jóvenes, tal es el caso de Gabriela Zapata. La exgerente de la CAMC envió una carta a la cadena internacional  CNN, en la que cuenta que quedó embarazada a los 17 años del exmandatario y pidió ayuda internacional.

Este 2020, es el periodista español Alejandro Estrambasaguas, es quien dio a conocer la existencia de un nuevo idilio de Morales con una menor de edad. Aseguró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), tiene al menos 90 fotos de Noemi y Evo, entre ellas, algunas son bastantes íntimas.

La relación entre Morales y la joven, data y desde hace cinco años, ella tiene ahora 19 años y, se dice, que en ese tiempo el exjefe de Estado le regaló una vagoneta que era para uso  oficial.

En julio, este automotor Nissan Patrol de color negro, fue interceptado en Tiraque, Cochabamba, y en su interior viajaban tres personas. La policía pudo verificar que la vagoneta estaba a nombre de Noemí y ella le envió un mensaje a Morales que decía: “"Estamos detenidas en la comandancia de la FELCC de Quintanilla".

“Estamos ante hecho fragantes que evidencian la conducta criminal del exmandatario con menores de edad. Esto llama la atención porque hay que cambiar este tipo de conductas y necesitamos mostrarlas. Podemos advertir que la menor tenía menos de 14 años, tenía entre 12 y 13 años”, advirtió Barriga.

La relación entre la ahora joven y el exmandatario era tan estrecha, que lo llamaba mi “Cucú”.

///

 

 

.