Diciembre 04, 2020

Tras el divorcio con Creemos, Pumari y Arias hablan de una alianza nacional

El excívico potosino ratificó que se necesita un partido político para impulsar liderazgos regionales y nacionales, en función a unificar y compartir criterios.


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 12:30pm






20 de noviembre (Urgente.bo).-  Tras que se venciera la alianza con Creemos, Marco Pumari y el exministro de Obras Públicas y candidato a la alcaldía de La Paz, Iván Arias, hablan de la estructuración de consolidar una estrategia más nacional y unificar distintas fuerzas políticas.

El excívico ratificó que se necesita un partido político para impulsar liderazgos regionales y nacionales, en función a unificar y compartir criterios.

“Necesitamos unificar criterios de todos los bolivianos, dejar las mezquindades y el interés personal. Por eso el proyecto se trata de una alternativa nacional, no solo personal”, declaró el potosino a Urgente.bo.

Pumari recalcó que se deben aprender de los errores del pasado y no dejar que los intereses personales estén por encima de todos los bolivianos.

Por su parte, el municipalista y exministro de Obras Públicas comparte la opinión del potosino y está consciente de que lo ocurrido en las elecciones nacionales fue una lección. “O nos unimos o nos hundimos”, recalcó.

“Si Marco (Pumari) tiene alguna idea para realizar una alianza más nacional, hay que hablar con todos los que sean posibles”, argumentó Arias.

///

  • Evo pide la devolución de sus pertenencias sustraídas de su domicilio en 2019

    Dic 4 2020 |

    “En carta dirigida al Cmdte. General Interino de la Policía, Cnel. Jhonny Aguilera solicito la devolución de mis pertenencias sustraídas durante el allanamiento policial, producto de la persecución política al domicilio que tenía en anticrético, hecho ocurrido el 10/12/19”, escribió Morales en cuenta de Twitter.


  • Evistas y otras corrientes del MAS se disputan las candidaturas de las subnacionales

    Dic 4 2020 |

    En opinión de Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), las pugnas internas no significan división, sino son parte de la democracia y es por ello que son un partido orgánico.


  • Caso Senkata: Fiscalía realizó reconstrucción balística y perimétrica

    Dic 4 2020 |

    El fiscal de Delitos Contra la Vida y parte de la Comisión que investiga el caso Senkata, Jhoel Ramos, explicó que durante la reconstrucción se desplegaron los cuatro Fiscales de la Comisión y un equipo multidisciplinario de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) con profesionales en medicina y biología forense, peritos en planimetría y fotografía forense. También participaron familiares de heridos y fallecidos


  • Fiscalía solicitará un comunicado a Interpol sobre la notificación azul para Murillo y López

    Dic 4 2020 |

    La Jefe de Asuntos Internacionales, aseguró que como Ministerio Público se ha solicitado oportunamente la Notificación Azul a la Interpol mediante un oficio de 18 de noviembre del presente año, acompañando con documentación pertinente y cumpliendo con los requisitos establecidos por esta entidad.