Marzo 29, 2024 [G]:

Tras el escándalo, Mamani anuncia la compra de 41 ambulancias


Viernes 28 de Enero de 2022, 4:00pm






-

28 de enero (Urgente.bo). –  El gobernador de Potosí,  Johnny Mamani, anunció este viernes que iniciará un nuevo proceso para la compra de las 41 ambulancias, tras que se decidieron romper el contrato con Estefal Logistic e iniciar un proceso penal por el incumplimiento de contrato y otras irregularidades.

“Nosotros hemos instruido a las diferentes unidades que se pueda preparar información técnica, jurídica y financiera, para poder reformular el presupuesto y se pueda iniciar el proceso de publicación, a través del Sicoes, para la adquisición de estas 41 ambulancias”, sostuvo la autoridad potosina en conferencia de prensa.

El 25 de enero, Mamani dijo que la empresa que no cumplió el contrato tenía el Número de Identificación Tributaria (NIT) e incluso una certificación de solvencia fiscal de la Contraloría General del Estado, hoy decide comenzarle un proceso legal.

A su vez indicó que no pagó “ni un centavo” por las 41 ambulancias, por lo que el dinero está en las arcas de la gobernación potosina.

“Y para evitar cualquier tipo de susceptibilidad, vamos a publicar en el Sicoes la propuesta y las diferentes empresas pueden presentarse y adjudicar a la mejor propuesta”, agregó la primera autoridad departamental de Potosí.

En la frustrada compra de los automóviles participaron en la cotización Mopar S.A. que ofreció Bs 548.000 por unidad, Toyosa S.A., que ofreció Bs 480.000 y Estefals Logistics Bs 500.000 por cada ambulancia. Esta última no cumplió el contrato y será procesada.

 ///

 

.