15 de noviembre (Urgente.bo).- La derrota frente a Ecuador ha sido un duro golpe de realidad para los bolivianos, pero “no hay tiempo para amargarse”, dijo Oscar Villegas, Director Técnico de la Verde, que ahora apunta a sumar puntos contra Paraguay en El Alto este 19 de noviembre.
“El partido de Paraguay es el por el que debimos guardar jugadores para hacernos fuertes de local, debemos aprender de esta lección. No hay tiempo para amargarse y visualizar Paraguay”, señaló Villegas a los medios.
La noche de este jueves, la selección boliviana cayó frente a Ecuador con 4 goles a 0. El duelo tomó gran repercusión tras la expulsión de José Sagredo que cobró un penal por tocar el balón para continuar con el partido.
“Resulta que yo tenía la idea de que le dijo algo al árbitro y por eso fue expulsado, pero fue por la mano, y eso ameritaba una expulsión. Son décimas de segundos. José está muy apenado, es el que más ha sentido esta derrota. Ser un experimentado en el plantel lo está sufriendo mucho y no estará en el siguiente partido y es uno de los habituales titulares”, añadió.
En el inicio de esta fase, la Verde buscaba romper con la mala racha de 31 años de no vencer a Ecuador de visitantes y, ahora, suma otro año. Sin embargo, ahora la mirada está en el partido contra Paraguay y sumar unos tres puntos que dé la esperanza de volver a la tabla clasificatoria para la Copa del Mundo 2026.
“Por lo visto no sirvió ganar a Chile después de 31 años, queremos ganar todo visitante, debemos ser más cautos. Hace tres fechas estábamos en el fondo y parece que ya nos hemos vuelto exitistas. Somos una selección que está intentado crecer, mejorar y no creo que haya que pensar que vamos hacer de visitante", dijo.