Abril 19, 2024 [G]:

Tras la extraña muerte del interventor de Fassil, el periodista Junior Arias deja Bolivia por seguridad


Domingo 28 de Mayo de 2023, 9:30am






-

El director del canal de televisión DTV, Junior Arias, anunció la madrugada de este domingo que abandonará el país porque considera que su vida está amenazada, horas después de la muerte del interventor del banco privado “Fassil”, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“…He decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido, pues como es de conocimiento público, yo he estado dando a conocer por el canal DTV y mi programa Detrás de la Verdad, todas las irregularidades vinculadas a esta entidad financiera”, publicó Arias en su muro de Facebook.


 
El interventor del banco privado “Fassil”, Carlos Alberto Colodro, fue hallado muerto la noche del sábado 27 de mayo y se presume que cayó desde el piso 14 del edificio Ambassador de la zona Equipetrol, de la ciudad de Santa Cruz, donde se hallan las oficinas de la entidad bancaria intervenida por la estatal Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
 
“Yo, como muchas personas, no creemos que (Colodro) se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”, escribió Arias.
 
Explicó que tras la muerte del ejecutivo interventor, recibió mensajes de preocupación y alertas sobre el peligro que corre por haber informado los detalles de la intervención del banco “Fassil”, y sus vinculaciones con beneficiarios de operaciones de préstamo.
 
Pidió a las instancias judiciales la investigación de la muerte de Colodro, y reclamó el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad detrás del caso.

El trágico decéso se da en medio de un millonario escandalo por los manejos descubiertos en el ahora intervenido Banco Fassil, de acuerdo a informe de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) por parte de un grupo de empresarios al mando del intervenido Banco Fassil y responsabilidad de sanear dicha entidad viendo como estaban las cosas por dentro, era precisamente la tarea encomendada al ahora extinto interventor Carlos Alberto Colodro Lopez.

//

.