Abril 26, 2024 [G]:

Tras las derrotas, Bidoglio ve con optimismo el futuro de la Sub23

"Hemos visto mucha calidad de parte de los jugadores y la predisposición al trabajo”, dijo.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 10:45am






-

El equipo conductor de la Selección Boliviana sacó buenas conclusiones de los dos partidos que sostuvo el fin de semana la Selección Nacional de la categoría sub-23 frente a The Strongest y San José, en la denominada “Copa Amistad”, que se desarrolló en la ciudad de Oruro.

Pese a los resultados, se destacó la opción que tuvieron todos los convocados para mostrarse frente al cuerpo técnico nacional y en un futuro cercano poder formar parte de la nómina oficial para disputar el Preolímpico 2020. Todavía falta para notar una selección con una idea futbolística asimilada.

“Quiero agradecer la invitación y para todos nosotros fue algo rápido. Sin embargo, lo importante fue sumar minutos”, dijo Bidoglio, luego de los dos partidos disputados.

El asistente técnico de la Verde, Héctor Bidoglio, armó el siguiente onceno que enfrentó a The Strongest. Con Rubén Cordano en el arco; Juan Mercado, Leonardo Urapuca, Walter Antelo, Juan Orellana; Jhon García, Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Ronaldo Sánchez; Bruno Miranda y César Menacho.

El cuadro atigrado venció por 2-0. Con los goles del colombiano Harold Reina. El partido duró 45 minutos.

En el segundo partido contra San José, Bidoglio presentó el siguiente equipo: Leonardo Claros; Miguel Padilla, Kevin Pontons, Luis Pavia, Rafael Barriga, Franz Gonzáles, Erick Cano, Moisés Calero, Layonel Figueroa; Ronaldo Monteiro y Misael Cuéllar.

El encuentro quedó favorable para San José (3-0), con los goles de Javier Sangüinetti, Iker Hernández y Edemir Rodríguez.

The Strongest venció a San José (3-0) y se quedó con el trofeo de la Copa Amistad. Los goles atigrados fueron anotados por Danny Cure, Jair Reinoso y Ricardo Clarke.

"Hemos visto mucha calidad de parte de los jugadores y la predisposición al trabajo”, dijo.

La Sub 23 tendrá otro compromiso amistoso el martes 10 de septiembre frente a Aurora, en Cochabamba.

///

 

.