La Paz, 30 de abril (Urgentebo).- El diputados de Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, afirmó este lunes que si los líderes del Movimiento al Socialismo (MAS) lo invitan a formar parte de sus filas, no aceptaría, puesto que no se investigan los hechos de corrupción de autoridades oficialistas.
“No acepto (un invitación), porque no han investigado los hechos de corrupción que ha hecho su propia gente dentro del partido de gobierno”, detalló.
Asimismo, detalló que fue uno de los parlamentarios de la oposición que más denuncias hizo sobre hechos irregulares en la actual gestión de gobierno, por lo cual señaló que al partido de gobierno no le convendría tenerlo como integrante de su sigla política.
El pasado sábado Dorado comunicó a la población que decidió alejarse del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido político liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Esta decisión fue anunciada tras darse a conocer el caso de la mochilas chinas, adquiridas con presunto sobreprecio, por parte de gestión del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, el cual es integrante del MAS.
En este sentido, el legislador explicó que su alejamiento del MDS responde a su principio de “luchar con firmeza en contra de la corrupción”, sea de oposición y de oficialismo. Agregó que otra razón por la cual deja Demócratas es porque él busca la unidad de las oposiciones para hacerle frente al presidente Evo Morales, lo cual no fue del agrado de la sigla política.
///