Abril 19, 2024 [G]:

Tres comunarios, entre ellos un dirigente del MAS, fueron sorprendidos provocando incendios

En cuanto a las tres personas que fueron detenidas, el viceministro de Defensa, Luis Gerardo Thellaeche, aseguró que se los acusa por los delitos de incendio y atentado contra la salud pública. Los presuntos implicados fueron encontrados en la comunidad de Chirimoya a 180 kilómetros de San Ignacio de Velazco.


Viernes 25 de Septiembre de 2020, 4:00pm






-

25 de septiembre (Urgente.bo).- Tres comunarios, entre ellos un dirigente del MAS, fueron sorprendidos mientras causaban incendios en San Ignacio, Santa Cruz. Los mismos fueron detenidos y serán sometidos a procesos legales, informó el ministro de Defensa, Fernando López.

Los detenidos fueron identificados como Juan E. Q., Freddy Antonio T. A. y Eulogio F. C., éste último sería dirigente del MAS. La autoridad aseveró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) debe entrar al área de Chirimoya porque habría actividades sospechosas.

“Chirimoya debe ser intervenida en términos de rastrillaje por parte de la Policía (...), porque no se entiende cómo los propios comunarios, lastimosamente ligados al partido de (Luis) Arce Catacora -candidato a la presidencia por el MAS-  sigan intentando sabotear al país", puntualizó”, indicó.

La autoridad tildó el hecho de causar incendios como un crimen e indicó que cualquiera que fuera el propósito, esta actividad debe ser penado por ley.

.