Abril 26, 2024 [G]:

Tres protestas paralizan las calles de la ciudad de La Paz


Lunes 19 de Agosto de 2019, 2:00pm






-

La Paz, 19 de agosto (Urgentebo).- Una marcha de vecinos de Achocalla que demanda el cierre del relleno de Alpacoma, otra movilización de trabajadores mineros de la empresa San Cristóbal que piden salarios devengados y la protesta de médicos que demandan mejores condiciones de trabajo, paralizaron las zonas del centro de la ciudad de La Paz y Miraflores.

Vecinos del municipio de Achocalla marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Paz en demanda del cierre del relleno sanitario de Alpacoma debido a que el plazo otorgado por la Gobernación concluye este martes, día en el que debe comenzar cierre técnico de ese depósito de basura. La movilización tuvo una ruta por inmediaciones de la Alcaldía de la Sede de Gobierno.

De manera paralela, trabajadores mineros de la empresa San Cristóbal marcharon en demanda de salarios demorados, por lo que protestaron durante la mañana de este lunes en las calles del centro de la ciudad.

Mientras ambas marchas se realizaban en el centro paceño, la protesta de médicos se ocupó de salir a las calles de la zona de Miraflores en demanda de mejores condiciones como parte de su paro indefinido.

.