3 de marzo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que tres reclusos de la cárcel de Villa Busch, Cobija, que forman parte del Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, fugaron del recinto penitenciario, presuntamente con la ayuda de oficiales de la Policía.
“Lo que ha pasado en Cobija se está investigando y los posibles involucrados (en la fuga de los reos) también están investigados, pueden estar seguros de que si se descubre que son culpables (de la fuga) ellos (policías) van a ser castigados con la baja definitiva y procesados penalmente”, explicó.
De acuerdo con Murillo, el anuncio sobre la expulsión de las organizaciones criminales generó algún tipo de reacción en los antisociales implicados en grupos como el PCC. “No quieren ser expulsados, las cárceles bolivianas son muy cómodas para esta gente”, complementó.
El Ministerio de Gobierno trabaja en el ámbito legal para concretar la expulsión de las organizaciones criminales y en los próximos días se podría conocer la lista de los primeros en ser devueltos a sus países.