Abril 23, 2024 [G]:

Tres rutas de La Paz BUS serán habilitadas con la nueva flota de buses PumaKatari

La Portada, Alto Pasankeri y Mallasa serán las zonas a las que llegará la nueva flota de buses.


Sábado 27 de Febrero de 2021, 4:30pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- Con la nueva flota de 66 buses PumaKatari que llegará a La Paz el segundo semestre de este año, habilitarán tres líneas de servicio: La Portada, Alto Pasankeri y Mallasa. Los vehículos están en fabricación, informó hoy el director General del Sistema Integrado de Transporte (DGSM), Edward Sánchez. 

Entre septiembre y octubre está prevista la entrega de los buses. “Una vez que lleguen debería reponerse la implementación de tres rutas que ya están diseñadas y complementadas”, sostuvo la autoridad edil en entrevista con RTP. Ya en 2019 estaba lista la inauguración de la ruta a Alto Pasankeri con los buses ChikiTiti, sin embargo, la suspendieron y los buses subalimentadores reforzaron los tramos donde operaban los buses quemados. Para ese año también ya había el diseño de las rutas a La Portada y Mallasa

Sánchez lamentó que hasta que la fecha la justicia no dé con los responsables de la destrucción de los buses, pese a que aportaron pruebas, como videos, recolectados de las cámaras de seguridad. Dijo que la amnistía e indulto que aprobó el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no debe beneficiar a Jesús Vera. 

El 24 de febrero, La Paz BUS celebró 7 años de servicio en siete rutas: Inca Llojeta, Villa Salomé, Chaquipampa, Caja Ferroviaria, Integradora, Irpavi II y Achumani. “Creemos que estamos dejando un proyecto sólido e importante que muestra el cambio y la necesidad del cambio de transporte”, agregó Sánchez.

En el periodo de servicio, el Servicio de Transporte Municipal trasladó a 60 millones de personas, 10.165 usuarios en sillas de ruedas, 46.335 bicicletas y 9.065 mascotas. “Estamos transportando en promedio a casi 200 sillas de ruedas al mes, 1.100 bicicletas, porque el servicio tiene dos portabicicletas, y llevamos mascotas un promedio de 200 al mes, entonces, estamos con esos datos comparativos, hemos devuelto Bs 41 mil de objetos perdidos y en dinero en efectivo”, destacó el funcionario municipal.

.