4 de abril (Urgente.bo).- La mañana de este viernes, el Tribunal Sexto de Sentencia en lo Penal de La Paz, resolvió anular los obrados del caso EBA en contra de la expresidenta, Jeanine Añez, y remitió el proceso a la Fiscalía General del Estado para dar continuidad a un juicio de responsabilidades.
“El Tribunal remitió a la expresidenta y los obrados al fiscal general del Estado, porque han reconocido que no tienen competencias para juzgarla en un proceso en la vía ordinaria, esto a raíz de la emisión de una sentencia constitucional emitida el año pasado”, señaló la abogada de la exmandataria, Norka Cuéllar.
El caso EBA, interpuesto contra Añez por presuntamente designar como gerente a una persona que no cumplía con los requisitos asignados, fue el primero de los procesos en su contra de modo ordinario. Cuéllar señala que, con la remisión del caso por juicio de responsabilidades se abren nuevas posibilidades sobre los procesos en contra de la exmandataria.
“Esto abre la posibilidad de anular la sentencia del caso Golpe II y paralizar los actuales procesos que se lleven en contra de la expresidenta, va a tener un impacto en cada uno de los nueve procesos”, agregó.