La Paz, 26 de agosto (Urgentebo).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, sospenchó que la dirigencia de los cooperativistas mineros premeditaron la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policia, Rodolfo Illanes. Dijo que hay indicios y que el cuerpo sin vida fue arrojado a un barranco.
Según Trigoso, el 24 de agosto en una reunión en instalaciones del Ministerio de Gobierno, se definió que Illanes vaya a apaciguar el conflicto en la localidad de Sayari, Cochabamba, pero el viceministro insistió ir a Panduro porque ya había conversado telefónicamente con algunos dirigentes de Fencomin.
“El rostro lo tenía ensangrentado, había sangre que salió profusamente por la nariz, el cráneo lo tenía destrozado, suponemos que ha sido producto de una piedra grande con la que le han victimado. Tenía otros golpes muy notorios en el cuello y seguramente el cuerpo lo tiene así (…) Y, bueno, después de asesinarlo, lo arrojaron a un barranco”, dijo Trigoso.
El Ministro de Trabajo agregó que el Ministerio Público verificará el ingreso y salida de llamadas del celular de Illanes “para saber quiénes indujeron para que vaya a Panduro sabiendo que había una emboscada. Entendemos que ha sido premeditado”.
Al med
odía de hoy, el cuerpo es velado en Palacio de Gobierno. Ahí se prepara una capilla ardiente desde las 12.30.El edecán que acompañó a Rodolfo Illanes logró salvar la vida porque cuando lo agredieron se desmayó y se hizo al muerto. El chofer se salvó porque fue confundido con un minero cooperativista.
///