Marzo 28, 2024 [G]:

Trump respalda a Añez y denuncia que hay una violencia en curso en contra de Bolivia

La expresión de respaldo se dio precisamente cuando una misión del gobierno, encabezada por el ministro Arturo Murill realiza contactos con diferentes autoridades en Estados Unidos.


Martes 17 de Diciembre de 2019, 4:00pm






-

17 de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, expresó este martes su respaldo al gobierno de la presidenta Jeanine Añez y denunció que hay un violencia en curso en contra de Bolivia y que es planificada desde fuera del país. 

We support @JeanineAnez in Bolivia as she works to ensure a peaceful democratic transition through free elections. We denounce the ongoing violence and those that provoke it both in Bolivia and from afar. The U.S. stands with the people of the region for peace and democracy!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 17, 2019

“Apoyamos a @JeanineAnez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!”, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

La expresión de respaldo se dio precisamente cuando una misión del gobierno, encabezada por el ministro Arturo Murillo realiza contactos con diferentes autoridades en Estados Unidos. Ayer tuvo una reunión con el representante de USAID para América Latina y esta mañana tenía previsto contacot en la Casa Blanca.

El expresidente Evo Morales anunció este martes que quiere regresar a Bolivia y que no teme ser detenido. Aseguró que el único proceso que pueden instaurarle es un juicio de responsabilidades.

“Si no me permiten entrar voy a ver la forma de buscar (entrar) acompañado por personalidades, por la prensa; me voy a entrar allá a hacer campaña, no tengo miedo”, declaró el exmandatario.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizarraga, manifestó que el mandatario debe rendir cuentas ante la justicia boliviana por sedición.

///

.