7 de julio (Urgente.bo).- A través de un comunicado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que el Tribunal Disciplinario determinó la suspensión de la vocal Rosario Baptista por 22 días, porque demoró en presentar un informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a requerimiento del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas.
Según la Sala Plena, Baptista cometió "una falta grave", que está prevista en el numeral 7, artículo 90 de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
El 2 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que la Sala Plena determinó rechazar la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, quien solicitó la suspensión del presidente y vicepresidenta de esa institución, Óscar Haussenteufel y Nancy Gutiérrez, por incumplimiento de deberes.
“La Sala Plena del @TSEBolivia, constituida en Tribunal Disciplinario, ha determinado por unanimidad de sus miembros, el rechazo in limine de la denuncia interpuesta por el diputado Ramiro Venegas contra el Presidente y la Vicepresidenta de la máxima autoridad del Órgano Electoral”, tuiteó el vocal Francisco Vargas.
///