Marzo 29, 2024 [G]:

TSE convoca al diálogo a la COB y cinco organizaciones para las 14:00 de hoy

Orlando Gutiérrez,  Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), pidió que el encuentro sea de cara al pueblo y con la presencia de todos los medios de comunicación.


Miércoles 5 de Agosto de 2020, 9:30am






-

5 de agosto (Urgente.bo).-  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para las 14:00 de este miércoles a la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, a un diálogo abierto para tratar el tema de la postergación de las elecciones. Orlando Gutiérrez,  Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), pidió que el encuentro sea de cara al pueblo y con la presencia de todos los medios de comunicación.

“Si esta reunión se realiza debe ser de cara al pueblo y con todos los medios de comunicación. Nosotros no vamos a traicionar lo que nos encomendó el pueblo, no queremos hacer política, lo que hacemos es reclamar nuestro derecho”, declaró el dirigente a Noches Sin Tregua.

Urgente.bo conoció que las organizaciones invitadas son: la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Federación Departamental de Campesinos de La Paz Tupac Katari. 

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) busca ser el espacio de concertación para evitar más bloqueos de  sectores que no están de acuerdo con la postergación de las elecciones para el 18 de octubre.

Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió  al Tribunal Supremo Electoral (TSE) “dar la cara” y no aplicar la política del avestruz de ocultar la cabeza frente a los conflictos sociales que son protagonizados por los denominados “autoconvocados”.

“Le pedimos al presidente del Tribunal Supremo Electoral  que se reúna  con los movimientos sociales, estos bloqueos no son en contra el gobierno, estos movimientos y bloqueos, son contra el Tribunal Electoral pidiéndole una garantía. Nosotros no tenemos problema, si mañana quieren elecciones, mañana vamos a elecciones”, manifestó Murillo.

///

 

.