Abril 19, 2024 [G]:

TSE define mañana si inhabilita o no a Manfred Reyes Villa

“Mañana (viernes) desde las 09:00  lo vamos a considerar, calculo que hasta medio día habrá la resolución”, declaró el vocal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Óscar Hassentoufel al portal Urgente.bo.


Jueves 25 de Febrero de 2021, 6:30pm






-

Manfred 2.png

Foto: Súmate,

25 de febrero (Urgente.bo).-  La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) evaluará este viernes, la habilitación o inhabilitación del candidato de la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, por la alcaldía de Cochabamba.

El vocal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Óscar Hassentoufel, indicó que desde las nueve de la mañana, los siete miembros comenzarán a analizar el tema. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obliga al candidato a pagar Bs 2.3 millones por la compra irregular de seis vehículos de lujo para la exprefectura de Cochabamba.

“Mañana (viernes) desde las 09:00 vamos a considerarlo, calculo que hasta medio día habrá la resolución”, declaró el vocal al portal Urgente.bo.

Hace unos días, el ministro de Justicia Iván Lima, aseguró que corresponde que el TSE inhabilite a Reyes Villa, ya que la determinación de la justicia es una sentencia ejecutoriada.

Del monto, el postulante cochabambino ya pagó Bs 1 millón, a través de sus abogados busca acceder a un plan de pagos.

///

 

 

.