Marzo 29, 2024 [G]:

TSE: El irrespeto a decisiones ciudadanas y la intolerancia amenazan avances democráticos

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, lanzó esa advertencia en referencia a los conflictos que en anteriores meses marcaron la coyuntura nacional y que incluso cobraron la vida de bolivianos.


Lunes 10 de Octubre de 2016, 4:00pm






-

dunia_sandoval.jpg

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dunia Sandoval (Foto: Vicepresidencia)

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- La priorización de intereses  sectoriales sin tomar en cuenta los del resto de la sociedad o el desconocimiento a decisiones legítimas en espacios democráticos son una amenaza a los avances del ejercicio ciudadano, indicó este lunes la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval.

“Entonces, este tipo de percepción ciudadana todavía antidemocrática de pensar que el interés grupal está por encima del conjunto de la sociedad va socavando por dentro la democracia, los avances que a la vez son legales”, sostuvo.

La autoridad electoral lanzó esa advertencia en referencia a los conflictos que en anteriores meses marcaron la coyuntura nacional y que incluso cobraron la vida de bolivianos.

“También internamente percibamos como ciudadanos una actitud democrática tolerante de intercambio de ideas y de aceptación de los otros y las otras, también del reconocimiento de cuando perdemos en los espacios democráticos”, dijo.

En su criterio, las amenazas mencionadas forman parte de “cultura política antidemocrática” contra la que se debe asumir acciones.

Las reflexiones fueron dadas en un conversatorio que las autoridades electorales de Sala Plena del TSE y periodistas tuvieron en La Paz en conmemoración de los 34 años de democracia que hoy se cumplen en el país.

 

.