Marzo 28, 2024 [G]:

TSE habilitó a Gary Áñez como candidato a la Alcaldía cruceña por CC

Áñez indicó que aún no fue notificado oficialmente con la habilitación de su candidatura y espera que en las siguientes horas se lo notifique.


Martes 26 de Enero de 2021, 9:30am






-

26 de enero (Urgente.bo).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió habilitar a Gary Áñez como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana. Inicialmente el político fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

“En realidad (el TSE) ha hecho un resarcimiento y ha rectificado un fallo totalmente fuera de lugar del tribunal local. Yo creo que ha hecho justicia el tribunal nacional y en ese sentido esto prende una luz de esperanza y de transparencia en los que administran los procesos electorales del país”, dijo el candidato.

Áñez indicó que aún no fue notificado oficialmente con la habilitación de su candidatura y espera que en las siguientes horas se lo notifique.

Recordó que fue inhabilitado por una denuncia donde supuestamente el 29 de diciembre de 2020 condujo un programa radial infringiendo normas electorales.

Aclaró que él renunció al programa radial el 28 de diciembre y el 29 fue entrevistado en el mismo medio de comunicación en calidad de candidato.

El político lamentó la determinación del TED de Santa Cruz de inhabilitarlo y sostuvo que presentó al TSE las mismas pruebas que envió al TED, donde no habría sido valorada.

.