Abril 17, 2024 [G]:

TSE: Informe de Ethical Hacking contradice que las elecciones estuvieron viciadas de nulidad

El gerente general de la empresa Álvaro Andrade de la empresa auditora, reveló en entrevista con TVU que los comicios presidenciales del 20 de octubre estuvieron viciadas de nulidad.


Viernes 8 de Noviembre de 2019, 12:15pm






-

8 de octubre (Urgente.bo).-    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de un comunicado a la opinión pública explicó que el informe que la empresa Ethical Hacking entregó al Órgano Electoral Plurinacional  (OEP) el 30 de octubre de 2019, contradice la revelación que hizo el  gerente general de la empresa Álvaro Andrade, quien en entrevista con TVU manifestó que las elecciones presidenciales  están viciadas de nulidad.

Según el TSE, el informe que entregó la empresa auditora que contrató María Eugenia Choque dice lo siguiente: “Ejecutado el protocolo de revisión y validación de integridad junto con el desarrollador de Neotec, la presencia de DNTIC y nosotros, se verificó que no existió ningún tipo de alteración de datos, ni de ataque cibernético, se verificó que el problema fue causado por falta de comunicación por parte de la empresa Neotec, al saltarse el protocolo de comunicación para cambios en la infraestructura”.

“Una vez terminado este protocolo y de después de exhaustivas revisiones y validaciones se comunicó a sala plena que no existió ningún hackeo o alteración a la base de datos para que procedan a poner en línea el TREP nuevamente”, añade el informe presentado el 28 de octubre.

Según Ramírez, en la auditoria que se realizó el 20 de octubre, se  violó la integridad de la base de datos y del software.

“Se dieron inconsistencias, más allá de lo que pudo pasar, del cambio de actas que se han reportado estos días, nuestra función como empresa de seguridad de auditores es decir todo lo que se encontró, y mucho de lo que se encontró sustenta que el proceso electoral está viciado de nulidad”, sostuvo el gerente de Ethical Hacking.

 ///

.