Marzo 28, 2024 [G]:

TSE ratifica que las elecciones subnacionales se realizarán el 7 de marzo


Jueves 7 de Enero de 2021, 4:30pm






-

7 de enero (Urgente.bo).-  Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que las elecciones subnacionales se realizarán el 7 de marzo. De esa manera el Órgano Electoral descartó una posible modificación de la fecha de los comicios para la elección de gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales.

“El proceso electoral se está desarrollando con normalidad. El TSE y los tribunales departamentales estamos cumpliendo con el cronograma, ninguna actividad se ha desfasado y estamos tomando todas las previsiones para avanzar con normalidad (para las elecciones del 7 de marzo)”, sostuvo Romero.

Además, el presidente del TSE informó que reciben asesoramiento y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para definir protocolos de seguridad, también para que se garantice el ejercicio de los derechos políticos y se proteja la salud de los electores.

Sobre un posible ausentismo de los votantes debido a la pandemia del coronavirus, Romero indicó que está seguro de que con las medidas de bioseguridad que se aplicarán la ciudadanía acudirá masivamente a los recintos electorales para elegir a sus autoridades.

"Con las medidas de protección de la salud pública que estamos adoptando junto a los especialistas de la OPS, la ciudadanía acudirá masivamente a sufragar, esta vez para elegir a sus autoridades departamentales, regionales y municipales”, dijo.

Debido al rebrote de casos de coronavirus, los políticos, entre autoridades y candidatos, señalaron que debería modificarse la fecha de las elecciones para precautelar la salud de los bolivianos.

Óscar Ortiz, exministro de Economía, incluso envió una carta al TSE para solicitar que se considere en Sala Plena la posible modificación de la fecha de los comicios.

.