Marzo 28, 2024 [G]:

TSJ decide dar curso a extradición de Montenegro a pedido de Brasil

La nota de Brasil fue ingresada a la institución este jueves 27 de junio. La solicitud será analizada por la Sala Plena.


Jueves 27 de Junio de 2019, 3:45pm






-

27 de junio (Urgentebo).-  Brasil formalizó el pedido de extradición del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro por los delitos de sustancias controladas, explicó, este jueves, José Antonio Revilla, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El magistrado aseguró que se dará curso a la solicitud.

“Se va a remitir a sala plena y se asignará un magistrado tramitador para continuar con los trámites. Nos corresponde disponer la extradición de Pedro Montenegro y ponerlo a disposición de los canales correspondientes al Estado de Brasil”, dijo Revilla desde Sucre.

La nota de Brasil fue ingresada a la institución este jueves 27 de junio. La solicitud será analizada por la Sala Plena.

Montenegro cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola por suplantación de identidad. El 11 de mayo se entregó a la justicia luego de estar en la clandestinidad.

En el 2015, el TSJ ordenó la aprehensión del narcotraficante, pero fue Federico Jiménez, exjuez de Cotoca, quien dejó sin efecto la orden por una acción de libertad que presentó María Jennifer Rodríguez, esposa del extraditable.

///

 

.