Abril 19, 2024 [G]:

Tupiza vivirá una fiesta de Dakar y música internacional

El tradicional Festival Internacional de Tupiza coincide este año con el Dakar que pasará por ahí este jueves. Serán dos noches con la participación de los Kjarkas, Ch’ila Jatun, Dalmiro Cuéllar, Llajtaymanta, Bonny Lovy, el solista Juan Enrique Jurado, el Trío Oriental, Los del Suquía y Carro Show, de México.


Martes 3 de Enero de 2017, 7:15pm






-

festival_tupiza.jpg

festival de Tupiza

La Paz, 3 de enero (Urgentebo) .- Tupiza, la 'joya bella de Bolivia' está de fiesta, pues este jueves el Dakar pasará por ahí y por la noche del mismo día se inaugura el tradicional Festival Internacional de Tupiza, que este año, en su cuarta versión trae a artistas internacionales como Carro Show y a afamados conjuntos bolivianos como Los Kjarkas.

Kevin Trujillo Sánchez, de la Fundación Kjarkas que organiza el evento, informó que el jueves el festival iniciará a las 21:00 debido a que este día coincide con la llegada del Dakar a Tupiza, sin embargo las puertas estarán abiertas para el público desde las 19:00. Se prevé que el evento dure hasta las 3:30 de la madrugada.

“El viernes el horario será cambiado, arrancaremos más temprano, calculamos a las 20:00 y cerraremos a las 3:30”, contó Trujillo.

En el Festival, proyectado como uno de los centros internacionales de la música y de la profesionalización instrumental de la guitarra, se presentarán Los Kjarkas, Ch’ila Jatun, Dalmiro Cuéllar, Llajtaymanta, el intérprete de música internacional de Puerto Rico, pero de origen boliviano, Bonny Lovy, el solista Juan Enrique Jurado, el Trío Oriental, Los del Sequía y Carro Show, de México.

“En las dos noches vamos a contar con la presencia de la diablada ferroviaria para que puedan amenizar este evento”, manifestó Kevin Trujillo, productor general de la Fundación Cultural Kjarkas, que organiza el evento. También habrá artistas locales como Willy Alfaro reconocido músico, Lía, el grupo Los cuatro para Tupiza y Gota de Leche.

En esta versión, que será transmitida en vivo por Bolivia TV, se espera la presencia de 10 a 12 mil personas a causa de la llegada del Dakar, la pasada gestión 7 mil personas asistieron al festival.

///

.