Abril 18, 2024 [G]:

Tuto califica de “atroz abuso” la eliminación de los dos tercios en el Senado

El Movimiento al Socialismo (MAS) sólo obtuvo la mayoría en la Cáara Alta tras las elecciones. Uno de los artículos modificados es el 168. Esta desición causó diferentes reacciones de parte de excandidatos y políticos.


Miércoles 28 de Octubre de 2020, 8:45am






-

28 de octubre (Urgente.bo).- Después de que el Senado modificó su reglamento eliminando el requisito de dos tercios en 11 decisiones, el excandidato a la presidencia, Jorge Tuto Quiroga, calificó de “atroz abuso”  esta disposición de parte de la senadora Eva Copa.

Asimismo, pidió a al nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, David Coquehuanca, anular la decisión de los senadores del MAS.

“@LaramaDavid debe demostrar su vocación democrática anulando el sesiones preparatorias –del nuevo congreso- este atroz abuso de @EvaCopa_Bol y de usurpadores parlamentarios masistas”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Cuando nuevos parlamentarios ya tienen credenciales, congresistas salientes del MAS usurpan funciones y les cambian el reglamento para evitar 2/3. En el pasado paramos esos abusos con huelga de hambre en AsamConst y congreso, nuevos parlamentarios deben luchar para reponer 2/3”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, de manera separada, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se pronunciaron ante este cambio y tildaron el hecho como inaceptable y atropello.

.