Abril 27, 2024 [G]:

"Tuto" Quiroga participa como observardor en Venezuela y critica represiones contra el pueblo

Resaltó que será un día histórico para el país, debido a que la rebelión popular se canalizará a través de los votos además de las marchas y protestas.


Domingo 16 de Julio de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 16 de julio (Urgentebo).-“Este gobierno es una dictadura atroz, feroz y delincuencial”, expresó el  ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” Quiroga  quien está en  Venezuela junto con los ex mandatarios Andrés Pastrana, de Colombia; Vicente Fox, de México; y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica, para ser observadores de la consulta popular.

La ex autoridad comentó que ha evidenciado tres sistemas de represión por parte del gobierno: la del Estado con perdigones, bombas lacrimógenas, balas y antimotines; mediante la acción de colectivos armados y el procesar a civiles ante tribunales militares.

Quiroga comparó la “gesta épica de los jóvenes y el pueblo en la calle” con la hazaña realizada por Simón Bolívar para dar libertad e independencia a Bolivia.

“El himno boliviano dice, “que los hijos del grande Bolívar, han ya ml y mil veces jurado morir antes que ver humillados, de la patria el augusto pendón;  eso son los jóvenes venezolanos, han jurado morir de pies antes que vivir de rodillas ante una dictadura y ese ejemplo ha sido respaldado con votos. Están cerca de la democracia y libertad de Venezuela”.

“Los jóvenes valerosos siguen marchando, entierran a sus muertos y continúan, elevan una plegaria y siguen. Mucho valor y coraje (…) Esos jóvenes libertadores están luchando por la democracia y la libertad”, expresó el boliviano.

Tuto Quiroga resaltó que será un día histórico para el país, debido a que la rebelión popular se canalizará a través de los votos además de las marchas y protestas.

“Estoy seguro de que el pueblo saldrá masivamente a responder y honrar a esos valerosos jóvenes, que le han demostrado al mundo que prefieren sacrificar la vida de pie que vivir de rodillas ante una dictadura el resto de sus vida”.

Por último, dijo: “Honor y gloria al bravo pueblo para deshacerse del yugo de la constituyente fraudulenta”.

.