Abril 16, 2024 [G]:

UCS acusa a Cárdenas de sepultar la sigla

“Es nuestra peor votación de la historia”, señala parte de la publicación que hizo el partido.


Lunes 21 de Octubre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 21 de octubre (Urgente.bo).- Unión Cívica Solidaridad (UCS), mediante su cuenta de tuiter, manifestó que fue un error confiar en el expresidente Víctor Hugo Cárdenas para que encare las elecciones generales. Al mismo tiempo acusan al exmandatario de ser el responsable de sepultar la sigla.

“Es nuestra peor votación de la historia, y nos costará la existencia. Gracias a quienes nos apoyaron desde 1989. Error darle el partido a @vhcardenasc, a su hijo @IrumakiC, a @atdoma, @hpeinado1 y @ElianaRibera1, quienes son los SEPULTUREROS de #UCS. Gloria a Max Fernández”, detalla el escrito.

El sistema de conteo rápido del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), al 89 por ciento de las actas escrutadas, especifica que Cárdenas, candidato presidencial por UCS, obtuvo una votación del 0,41 por ciento.

La Ley de Organizaciones Políticas en su artículo 58, inciso c, estable que una de las causales para que un partido político pierda personaría jurídica es: “no haber obtenido al menos el tres por ciento (3%) del total de votos válidos en la elección a la que concurrieron”.

///

.