Marzo 29, 2024 [G]:

Un bar clandestino de El Alto "producía" whisky a base de alcohol


Lunes 27 de Febrero de 2023, 8:30pm






-

En botellas con etiqueta mezclaban alcohol, agua y colorante para que a la vista parezcan whisky. Las bebidas adulteradas fueron encontradas al interior de un negocio clandestino, en la avenida Franco Valle de la Ceja, y fue clausurado la madrugada de este lunes por la Intendencia en operativo junto a la Policía Boliviana.

“Se realizo un operativo conjuntamente con el Comando Regional de la Policía, entre las calles 2 y 3, calle Franco Valle. Se intervino un bar clandestino en el cual, nosotros, como Intendencia, se ha hecho el operativo y se ha podido verificar, a través de nuestro equipo legal, que los propietarios del local no tenían los documentos pertinentes” afirmó el Intendente Municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.

Los servidores públicos verificaron la falta de higiene e inocuidad de los alimentos, así como tachos y ollas donde mezclaban las sustancias alcohólicas.

“No portaban documentación, por tal motivo estaba prohibido que este local pueda extender bebidas alcohólicas, así mismo se ha procedido con el decomiso de todas las sustancias de todos los alcoholes; y se han decomisado los muebles, el equipo de sonido y las bebidas adulteradas, cajas de cerveza, entre otros”, detalló Quisbert.

Luego, agregó: “existen detenidos, más de 30 personas, entre sexo masculino y femenino y se procedió a la clausura del local. A través del encargado de almacenes se está realizando el informe para ser evaluado y poner una fecha para la destrucción de las bebidas”.

La responsable de inocuidad del municipio, Soledad Mamani precisó que las bebidas adulteradas pueden causar daño a la salud pública, que es un delito consignado en el Código Penal.

.