Julio 03, 2020

Un ciudadano cumplió su trabajo comunitario por no usar barbijo en espacio público

“Es bueno considerar que esta persona vino a cumplir su sanción, muestra la responsabilidad cívica que tiene en asumir con trabajo comunitario la infracción que ha cometido”, dijo Ramallo. Se tenía previsto que otros dos varones y dos mujeres también limpien la ciudad por incumplir las medidas de bioseguridad, pero no se presentaron.  


Sábado 6 de Junio de 2020, 7:15pm




Una persona sancionada por no utilizar barbijo, cumplió con responsabilidad el trabajo comunitario que se le encomendó realizar este sábado y que consistió en la limpieza y retiro de afiches de postes de un sector de la avenida Buenos Aires. Los otros 4 infractores no se presentaron motivo por el cual la Policía  los arrestará por ocho horas, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana (SMCS), José Luis Ramallo.

“Es bueno considerar que esta persona vino a cumplir su sanción, muestra la responsabilidad cívica que tiene en asumir con trabajo comunitario la infracción que ha cometido”, dijo Ramallo. Se tenía previsto que otros dos varones y dos mujeres también limpien la ciudad por incumplir las medidas de bioseguridad, pero no se presentaron.  

Ante la mirada de otros ciudadanos, Omar, vecino de Villa Victoria, sacaba los panfletos de los postes emplazados en las avenidas Buenos Aires y Los Andes, en Max Paredes. “Esto es para que la gente vea que este es el castigo para cualquier persona que no usa barbijo. Ahora estoy cumpliendo con mi trabajo comunitario, porque así la gente aprende a ser más responsable y así no contagiemos a otras personas”, dijo el infractor.

Instó a la población de la Sede de Gobierno a cumplir con el protocolo de salud y usar los implementos de protección personal, porque hay muchas personas que “mueren en el país y el mundo” por la pandemia del coronavirus. Según la ley municipal, los infractores deben cancelar Bs 586 por incumplir medidas de bioseguridad u optar por el trabajo comunitario. 

Ramallo explicó que cuatro de los cinco ciudadanos infractores que no fueron a cumplir su trabajo comunitario, serán arrestados ocho horas. “Para la siguiente semana ya están notificadas otras dos personas para que hagan trabajo comunitario”, afirmó la autoridad edil. 

En el municipio de La Paz se flexibilizó la cuarentena desde el 1 de junio. Hasta la fecha fueron arrestadas 140 personas por consumir bebidas alcohólicas o circular en horario restringido, luego de las 18.00, detalló Ramallo.

///

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.