Abril 24, 2024 [G]:

UN dará a conocer a qué candidato opositor apoyará un mes antes de las elecciones

“Esta definición se la va a tomar en pro de la unidad, convocando al voto útil, a que podamos votar por la persona mejor posicionada y que pueda llevar al MAS a una segunda vuelta”, sostuvo la legisladora departamental Claudia Bravo.


Martes 10 de Septiembre de 2019, 9:45am






-

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- El presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dará a conocer un mes antes de las elecciones generales a qué candidato de la oposición apoyará la organización política, indicó este martes la asambleísta departamental de UN, Claudia Bravo.

“(El anuncio) se lo va a hacer entre un mes o unos 20 días antes de la elección, pero va a hacer el propio Samuel el que haga oficialmente este anuncio. (…) Esta definición se la va a tomar en pro de la unidad, convocando al voto útil, a que podamos votar por la persona mejor posicionada y que pueda llevar al MAS a una segunda vuelta”, escribió.

Luego de que Doria Medina, en noviembre de la gestión pasada, anunció que se alejaba de la alianza Bolivia Dice No (21F) y declinaba su candidatura a la Presidencia del país, dio a conocer que como partido político van a apoyar al opositor que tenga mayor oportunidad de ganarle en las urnas al presidente Evo Morales.

En las últimas encuestas elaboradas por la empresa Ciesmori y presentadas por la red Unitel, Morales tiene una preferencia electoral de 36 por ciento, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,25%; la opción nulos, blanco, no sabe no responde llega al 23 por ciento y el postulante de Bolivia Dice No (21F), Óscar Ortiz, logra el 11 por ciento.

///

.