Abril 19, 2024 [G]:

Un diputado del CC apoya la propuesta de Lima sobre la reforma judicial

“Los objetivos que ha planteado el Ministro de Justicia, en definitiva los apoyamos, en cuestión de las  formas se puede hablar, los mecanismos, se pueden hablar. Los objetivos que planteó el ministro de Justicia es tener una justicia independiente y no servil a poder político”, aseguró el diputado Miguel Roca.


Martes 24 de Noviembre de 2020, 5:45pm






-

24 de noviembre (Urgente.bo).-  El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, aseguró este martes que apoya la propuesta del ministro de Justicia, Iván Lima, quien planteó  una reforma judicial e incluso advirtió con un juicio de responsabilidades para aquellos jueces que no renuncien hasta hoy.

“Los objetivos que ha planteado el Ministro de Justicia, en definitiva los apoyamos, en cuestión de las  formas se puede hablar, los mecanismos, se pueden hablar. Los objetivos que planteó el ministro de Justicia es tener una justicia independiente y no servil a poder político. Por su puesto que planteamos esas medidas”, manifestó el legislador.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Iván Cabezas, dijo que respeta la propuesta de Lima y que se consensuará con los partidos de oposición. Creemos y el CC.

“Nuestra justicia va ir bien cuándo los jueces cumplan verdaderamente su tarea”, acotó  Cabezas.

Según dos constitucionalistas una reforma en la justicia significa abrir la Constitución Política del Estado y la convocatoria a un referéndum.

///

 

.