Abril 27, 2024 [G]:

Un funcionario del Banco Unión y 4 cómplices sustrajeron Bs 700 mil de una cuenta privada


Sábado 28 de Agosto de 2021, 9:00am






-

Un funcionario del Banco Unión utilizó documentos falsos para obtener una tarjeta de débito de un cliente de la entidad financiera y mediante diferentes retiros sustrajeron la suma de 700 mil bolivianos, denunció la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

 “La víctima en este caso fue una persona de la ciudad de Cochabamba que tenía una suma considerable de dinero en el banco. Mediante documentación falsa, los sujetos habilitaron una segunda tarjeta de débito con el nombre del titular de la cuenta bancaria con la cual sustrajeron”, informó el coronel Juan José Donaire, director de la FELCC La Paz.

Los acusados  fueron enviados poco después de la medianoche a la cárcel con orden de detención preventiva. La investigación estableció que realizaban retiros pequeños y posteriormente sacaron volúmenes significativos de dinero que fueron detectados por la entidad bancaria.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada de Delitos Patrimoniales, Elba Sanjinés, informó que al menos Bs 700.000 fueron sustraídos y se investiga la participación de una sexta persona implicada en el caso.

 “Luego de haberse evidenciado el retiro de montos pequeños han empezado a realizar un volumen mayor y finalmente han utilizado a otra persona que se ha constituido a la entidad bancaria para un retiro significativo”, dijo.

En una audiencia virtual el juez Tercero de Instrucción en lo Penal determinó que el funcionario del Banco Unión y sus cuatro cómplices sean enviados a San Pedro durante seis meses, mientras se desarrolla la investigación por el retiro de Bs 700.000 de una cuenta.

Las investigaciones policiales establecieron el funcionario del Banco Unión buscaba, conseguía y entregada los datos de clientes esta institución financiera a sus cómplices quienes realizaron el retiro dinero en varias oportunidades y por montos diferentes.

“Había una persona quien tenía contacto con el funcionario del Banco Unión, el mismo que revisaba cuentas bancarias y proporcionaba la información para que retiren estos montos presuntamente con documentación fraguada”, informó la fiscal Sanjinés.

 

.