17 de febrero (Urgente.bo).- n sujeto acusado de violencia intrafamiliar terminó matando a su esposa. Cinthya Mencia, de 30 años, es la quinta víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba. Su esposo Rubén Ch. H., de 35 años, tenía un antecedente por violencia psicológica, sustracción de menor y amenazas de muerte.
El crimen ocurrió el pasado miércoles en la población de Ironcollo, del municipio de Quillacollo, en presencia de uno de los hijos de la pareja, un pequeño de 2 años. El agresor usó un cuchillo para acabar con la vida de su pareja y tras cometer el delito intentó suicidarse, pero no logró su objetivo, fue evacuado al hospital Viedma con un trauma cervical penetrante en la región del cuello.
Según los antecedentes del caso, el hermano menor de la víctima, un adolescente de 15 años llegó a la casa después de mediodía y encontró a su hermana ensangrentada en el piso de una de las habitaciones, mientras que su cuñado estaba echado en la cama.
El adolescente, asustado y con el pensamiento de que la pareja había peleado, llamó a sus padres, que estaban de viaje en Morochata, para informarle sobre la situación.
El padre de la víctima, Germán Mencía, relató que su hija presentó una denuncia formal contra el agresor el 2019 tras encontrar una carta en el que su esposo escribió su intención de matar a su familia. También inició los trámites de divorcio.
Los padres de la víctima y los padrinos de matrimonio de la pareja, en una reunión con los involucrados, lograron que la pareja se reconciliaría y continuara con la relación, pero terminó en una tragedia. Tres menores de dos, siete y 12 años quedaron en la orfandad.
Una jueza de Quillacollo dictó ayer detención preventiva en la cárcel de El Abra para el feminicida.