Noviembre 23, 2024 -H-

Un hombre fue acribillado en el Chapare, los autores serían secuestradores


Jueves 4 de Enero de 2024, 1:45pm






-

Una vez más el municipio de Entre Ríos, del trópico de Cochabamba, fue escenario de un crimen violento. Rosendo Zurita, de 47 años, se convirtió en víctima de asesinato ocurrido la mañana del jueves (06:00), luego de que fuera interceptado por un vehículo del que bajaron cuatro sujetos para terminar con su vida, según informa Kausachun Coca.

Según el relato de uno de sus hijos, Rosendo y el hijo se dirigían a sus cultivos, cuando fueron interceptados por un vehículo tipo Noha de donde bajaron cuatro sujetos con armas de fuego para terminar con la vida Zurita. El hecho tiene relación con el secuestro anterior del joven que vio morir a su progenitor este jueves. La víctima del rapto afirma que la familia Nabor está detrás de la ola de violencia criminal que ocurre en el Chapare. 

La Policía recibió el reporte del hecho criminal e intervinieron en el hecho a las 07.30 aproximadamente para atender un tiroteo ocurrido en una calle del municipio de Entre Ríos.

 “La Policía realiza la investigación en el lugar del hecho. En estos momentos se trabaja en la escena del crimen. Vamos a saber la causa exacta de la muerte a través del informe de la autopsia”, indicó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos.

Ríos ha indicado que se coordina con autoridades policiales y la Alcaldía de Entre Ríos para buscar testigos que puedan aportar en la investigación.

En contacto con Red Uno, el hijo que fue secuestrado y que estuvo al momento del asesinato acusó a un grupo denominado Banda Nabor.

 “Yo ya estoy hartado, yo voy a declarar en vivo si quieren. Se dedican a secuestrar, a robar, no se hace nada. Yo estaba en el lugar, yo fui víctima de secuestro y denuncié a uno de los sujetos de esta familia Nabor y por eso (la denuncia) lo han matado a mi papá”, explicó.

En noviembre y diciembre del año pasado, Entre Ríos estuvo en el foco de la atención policial ya que en menos de tres semanas, el municipio contabilizaba al menos cuatro asesinatos todos realizados con disparos de bala.

El asesinato de Rosendo Zurita incrementa la lista de fallecidos por arma de fuego. La Policía no descartó todas las hipótesis, algunas hablan de ajuste de cuentas.

///

 

.