Abril 27, 2024 [G]:

Un papel escrito provoca polémica entre medios y las FFAA

El Comando de las FFAA instruyó este jueves indagar el “papel anónimo” en el que aparecen los nombres de dos periodistas de los medios identificados como “fuerzas enemigas”.


Jueves 28 de Julio de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 28 de julio (Urgentebo).- La mañana de este jueves, un papel en el que estaban escritos a mano los nombres de dos periodistas provocó polémica debido a que sus medios eran considerados, según el texto, “fuerzas enemigas”. El manuscrito se encontraba la mesa en la que el jefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Hernán Vera, dio una conferencia de prensa sobre las prácticas militares programadas para el 3 de agosto.

En el papel, figuran los nombres de Gonzalo (Marcelo) Tedesqui del matutino cruceño y  de Sergio Mendoza del Pagina Siete.

Vera fue consultado sobre esa situación y la respuesta fue la siguiente: “Son chispazos, son chispazos”.

El Comando de las FFAA instruyó este jueves indagar el “papel anónimo” en el que aparecen los nombres de dos periodistas de los medios identificados como “fuerzas enemigas”.

Según la Dirección de Comunicación Social del Comando en Jefe de las FFAA, el documento no corresponde a esa institución.

 “El Comando en Jefe aclara que el ‘papel’ anónimo encontrado en el ambiente donde se realizó una conferencia de prensa este jueves 28 de julio no es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, se lee en un párrafo el comunicado.

“Sin embargo, se instruyó indagar la procedencia de ese mensaje del cual al momento se desconoce su origen o si perteneció a alguno de los visitantes que se congregaron en esas instalaciones”, se lee en otro párrafo.

///

.