Abril 26, 2024 [G]:

Un pastor de origen coreano quiere la Presidencia por el PDC, en lugar de Paz Zamora

Chi Hyun Chung vive en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional.


Viernes 19 de Julio de 2019, 10:45am






-

19 de julio (Urgentebo).- Chi Hyun Chung es el aspirante a la presidencia por Partido Demócrata Cristiano (PDC). Es de origen coreano y dice que puede ser el candidato que reemplace a Jaime Paz Zamora, quien renunció el 13 de junio a su postulación presidencial por discrepancias internas con la organización política.

Chi Hyun Chung vive en Bolivia desde 1982. Llegó a sus 12 años y, actualmente, vive en Santa Cruz. Es pastor y presidente de la Iglesia Presbiteriana en Bolivia a nivel internacional. Estudió Medicina en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, y es director de la Clínica Ucebol en la capital cruceña.

“Voy a ir a la Presidencia del PDC, porque ya hay candidata a la vicepresidencia (Paola Barriga) que es vinculante. Por lo tanto, el espacio queda vacío”, declaró el evangelista al portal informativo Urgentebo.

Tiene tres hijos, es amigo de Paz Zamora e incursionó en la política por lealtad al PDC, según argumentó. Es militante desde hace muchos años. Asevera que, si es Presidente de Bolivia, su intención es de servir al país alejado del oportunismo.

“La necesidad de la democracia y la libertad me llama a incursionar en la política y la lealtad por el PDC. La libertad y el vínculo con Jaime paz Zamora, el vínculo y el grupo que le apoya a él fielmente, hay que seguir los principios valores y cristianos”, resaltó el coreano nacionalizado boliviano.

Consultado sobre cómo conoció al expresidente de la Republica que declinó su postulación a la Presidencia por el partido, Chi Hyun Chung dijo que fue en una conferencia de prensa el 2018. Le llamó la atención la propuesta del federalismo y respeto a la democracia.

Paola Barriga manifestó que conoce personalmente al coreano naturalizado y que asistió al evento cuando fue nombrado presidente mundial de la Iglesia presbiteriana. “Él respalda mi candidatura”, manifestó a este medio digital.

///

.