Abril 26, 2024 [G]:

Un policía hirió a su esposa y un niño con un revólver y luego quiso matarse

La testigo dijo que la víctima, antes de perder la conciencia, le pidió que cuide de sus hijos. “Ella decía: 'por favor Rocío, quédate con mis hijos, quédate con ellos, eso suplicaba la señora'. Mientras el niño decía: 'Juanjo, cuando sea grande, te voy a matar. Mira lo que me has hecho, mami, mami' gritaba. Fue algo muy triste”.


Viernes 10 de Marzo de 2017, 3:45pm






-

disparos.jpg

La ambulancia llega al lugar del hecho (crédito Edwin Choque)

La Paz, 10 de marzo (Urgentebo) .- Otro caso de un uniformado que usa un arma de fuego contra su familia. La noche del jueves, un policía del batallón de seguridad física disparó contra su esposa y su hijo, un niño de ocho años. El hecho ocurrió en la urbanización Aurora de la ciudad de Oruro, aún se desconocen las causas de la pelea.

“A la llamada de la central de Radio Patrullas, nos condujimos a la urbanización Aurora, a objeto de verificar a una persona herida por arma de fuego, pero en el lugar del domicilio se pudo verificar a dos personas. Una de sexo femenino, de aproximadamente 35 años, y a un menor de ocho años que también había sido herido por el arma de fuego”, informó el paramédico de la Unidad de Bombero, Sargento  José Calle.

Una mujer contó que escuchó tres disparos de arma de fuego. “Tres disparos había y salimos corriendo. La señora estaba sangrando fuertemente y en la puerta de mi living ella se desvaneció. El hombre estaba viniendo y por eso con la ayuda de mis hijas la metimos adentro al igual que los niños. El hombre es de Seguridad Física, estaba agarrando el revólver y pensamos que nos iba a disparar a nosotros más”, contó la testigo R.M.

Asimismo, dijo que la víctima antes de perder la conciencia le pidió que cuide de sus hijos. “Ella decía: 'por favor Rocío, quédate con mis hijos, quédate con ellos, eso suplicaba la señora'. Mientras el niño decía: 'Juanjo, cuando sea grande, te voy a matar. Mira lo que me has hecho, mami, mami' gritaba el niño. Fue algo muy triste”.

Posteriormente, el hombre intentó quitarse la vida con un arma blanca en el Hospital Obrero. Los reportes médicos señalan que el niño ya se encuenta estable.

“Se ha tomado conocimiento de un hecho en la localidad de Aurora. Un hecho con arma de fuego de parte del esposo a la esposa, actualmente se ha evacuado a los dos heridos que se encuentran en el hospital Obrero y un menor de edad. Por el momento es una tentativa de feminicidio”, dijo la fiscal de materia, Lourdes Rivera.

///

.