Abril 20, 2021

Un reo dirigió la búsqueda de las cuatro mujeres que asesinó en Villa Tunari

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, el autor de los feminicidios reveló que en el sector se sepultaron cuatro cadáveres. Entre tanto, se descarta el hallazgo de más víctimas.


Lunes 1 de Marzo de 2021, 7:15pm






1 de marzo (Urgente.bo).- Omar Jhonny Fernández Herrada,  sentenciado a 30 años de cárcel, dirigió la búsqueda de los cuatro cuerpos encontrados en el sector de Tres Arroyos, Villa Tunari (Cochabamba), víctimas de feminicidio.

Fernández es autor confeso del feminicidio de Mónica Olmos Herrada (25) y en un procedimiento abreviado aceptó 30 años de cárcel.

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, los cómplices de Fernández, Juan Dennys Guevara Mita y David Sapana Ruiz, impulsan al sentenciado a que asuma la culpa de los otros tres feminicidios.

“Los tres son cómplices y directamente al que tiene 30 (años de cárcel) lo están impulsando a que se inculpe por todo, por las otras tres víctimas que han aparecido. Son los tres, por eso estaban detenidos, pero como uno ya fue agarrado y sentenciado primero y después ha hablado, entonces, directamente lo están como obligando, como pagando porque con ese señor ya no hay vuelta, ya está (sentenciado) 30 años”, explicó Lazcano en entrevista con Urgente.bo.

Consultado sobre cómo se dieron con los cadáveres de las cuatro mujeres, el Viceministro de Seguridad Ciudadana detalló que Fernández  reveló el lugar exacto donde fueron sepultadas las víctimas.

“Se supone, por todo lo que ha dicho, que él es el único autor pero los otros no dejan de ser cómplices, pero este se está callando para el solo”, añadió la autoridad.

Los casos

El primer cuerpo fue hallado el 10 de febrero del 2021, se trataba de Mónica O.H. de 25 años que fue reportada como desaparecida el 21 de diciembre del 2020.

La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años de edad que fue reportada como desaparecida el 15 de febrero del año 2020 y sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del año en curso.

El tercero fue encontrado el 01 de marzo del 2021 y fue identificada como Beatriz G.U. de 30 años que también fue hallada en una fosa en la zona de Tres Arroyos en Villa Tunari.

Finalmente, este lunes se logró encontrar el cuerpo de una cuarta mujer reportada como desaparecida desde octubre del 2018 en el municipio de Villa Tunari, los restos de esta persona fueron encontrados en una fosa dentro de un saquillo color celeste. La víctima fue identificada como Margarita M. R.

“Durante este lunes se realizó un intenso rastrillaje en la zona de Tres Arroyos y pudimos encontrar un cuarto cuerpo de sexo femenino, la probable causa de la muerte sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, esto podrá ser corroborado con la autopsia que realizará el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Según la investigación, el hecho se registró el año 2018 cuando familiares de Margarita M.R. de 24 años reportaron su desaparición y desde esa fecha no supieron de su paradero.

///