4 de noviembre (Urgente.bo).- Un sector de la Federación de Cooperativistas Mineros (Fencomin), rechazó el ultimátum de 24 horas que los cívicos de Santa Cruz dieron al presidente Evo Morales para que renuncie, advirtieron con la expulsión de Fernando Camacho del país.
Los mineros cooperativistas se reunieron esta mañana con el presidente Evo Morales en la Casa del Pueblo, tras el encuentro expresaron el respaldo al presidente boliviano que está asediado por cívicos y ciudadanos de Bolivia que denuncian fraude electoral y piden nuevas elecciones generales.
“Rechazamos las aseveraciones del señor Camacho y vamos tomar decisiones. Esas decisiones definirán la coyuntura actual como es la expulsión del señor Camacho”, aseguró Fidel Villacorta, dirigente del sector.
Los cooperativistas mineros de Potosí, aprobó una resolución donde pide la nulidad de las elecciones del 20 de octubre.
“Por haber evidenciado indicios de presuntos hechos irregulares o fraude electoral debiendo convocar en consecuencia a un nuevo proceso eleccionario…”, dice el punto tres del documento.
El sector de Fencomin que apoya a Morales sostendrá este martes un ampliado para definir que otras medidas más asumirán. El encuentro se desarrollará en la ciudad de El Alto desde las 10.00.
Ayer, el presidente Evo Morales en entrevista en radio San Gabriel, aseguró que se reuniría con las organizaciones sociales para decidir sobre su renuncia.
///