Abril 25, 2024 [G]:

Un sujeto se hacía pasar por funcionario de la AJAM para extorsionar

La AJAM afirma categóricamente que Terceros Nina no es servidor público de la institución.


Miércoles 10 de Abril de 2019, 6:45pm






-

09 de abril (Urgentebo).- La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM)  se querellará judicialmente por falsedad ideológica y material contra el ciudadano David Eduardo Terceros Nina, quien se habría hecho pasar por funcionario de la AJAM, con el uso de una credencial, intentando extorsionar a la señora Máxima Valeros Apaza.

La AJAM afirma categóricamente que Terceros Nina no es servidor público de la institución.

Por otra parte, se aclara que Valeros Apaza se prestó a la comisión de ese delito, al acceder a pagar un monto de dinero de manera indebida, porque no correspondía hacerlo.

Al respecto, la AJAM aclara que los APM’s que poseen trámites en la institución para obtener un derecho minero (Contrato Administrativo Minero) no tienen la obligación de pagar ningún monto por esa gestión.

Es importante resaltar que todo pago por aranceles y servicios que presta la AJAM se realiza en las cuentas del Banco Unión y, en ningún caso, se efectúan cobros personales ni pagos en las oficinas de la institución.

Todos los servidores públicos de la AJAM deben portar obligatoriamente su carnet de identidad, el memorándum de asignación y la respectiva credencial con un olograma de seguridad para evitar extorsiones.

La AJAM recomienda que, ante cualquier duda o sospecha sobre falsos funcionarios, se realice la denuncia a través de la página web de la AJAM www.autoridadminera.gob.bo

.