Abril 24, 2024 [G]:

Un tatú es rescatado en medio del incendio en San Ignacio de Velasco

Según información del portal La Armada En Acción, Dos Patrullas conformadas por 45 Marineros e Instructores del Batallón de Policía Militar Naval Nro. 2 "Carcaje" realizan operaciones de lucha contra incendios forestales.


Lunes 9 de Septiembre de 2019, 5:00pm






-

 

09 de abril (Urgentebo).- Un tatú, animal que se encuentra en peligro de extinción, fue rescatado en medio de las llamas por patrullas de la Armada Boliviana que se encuentra apoyando las tareas de sofocación de incendios en Santa Cruz.

Según información del portal La Armada En Acción, Dos Patrullas conformadas por 45 Marineros e Instructores del Batallón de Policía Militar Naval Nro. 2 "Carcaje" realizan operaciones de lucha contra incendios forestales en el sector sur a 5 kilómetros de distancia de la comunidad de San Martín del Municipio de San Ignacio de Velasco.

“Durante esta operación, se controlaron tres focos de incendio, además del rescate de un tatú, animal que se encuentra en peligro de extinción, que, tras ser rescatado en medio de las llamas, se puso a un albergue seguro para su rehabilitación y posterior retorno a su hábitat natural”, se informó mediante el mencionado portal.

Los animales que son rescatados en los operativos de sofocación de incendios son trasladados a tres albergues temporales en los municipios de Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y en el sector de Aguas Calientes, donde se cuidan y atienden a los animales silvestres expulsados por el fuego. Loas refugios fueron habilitados por el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos.

.