Una jovencita menor de edad fue hallada en un lenocinio ubicado en el centro de la ciudad de La Paz, más propiamente en uno de los locales de la calle Figueroa. El hecho ocurrió la noche del jueves. La Defensoría Municipal informó que asumirá acciones de protección de la adolescente de 16 años.
El personal realizará una avaluación psicológica de la menor y le buscará un lugar seguro para albergarla, ya que sería de Coroico, informó la directora de esta instancia edil, Jacqueline Llanos.
“Como Defensoría de la Niñez vamos a realizar la evaluación psicológica, vamos a remitir a la instancia pertinente y tenemos que buscar un espacio de protección mientras vamos buscando familia, al ser ella de Coroico tenemos que buscar familia o coordinar con la defensoría del lugar”, afirmó.
La adolescente fue encontrada en la noche de este jueves en un lenocinio de la calle Figueroa (Centro), durante un operativo que efectuó la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana.
Tras estas acciones policiales, fue remitida a la Defensoría Municipal y las autoridades ediles la llevaron a los ambientes de la Línea 156 para su protección y evaluación psicológica.
Según las primeras declaraciones que dio, ella se encontraría en La Paz hace tres meses y durante ese tiempo, trabajó y vivió en el mismo lenocinio.
“La adolescente se encuentra, al presente, en nuestro espacio de la línea 156 y estamos realizando la avaluación psicológica. De los primeros datos que hemos podido colectar, ella es oriunda de Coroico y que hace tres meses la trajeron para trabajar como dama de compañía en uno de estos lenocinios de la Figueroa. La menor también dijo que vivía en este lugar y trabajaba”, relató Llanos.
La Directora de la Defensoría Municipal insistió que al tratarse de un caso de Trata y Tráfico de Personas, esta menor será llevada a un espacio de protección adecuado para atender esta problemática.
///