Abril 25, 2024 [G]:

Una comisión de UN va a Perú para denunciar persecusión contra Doria Medina

La misión está conformada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, el diputado de UD, Wilson Santamaría y el secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro.


Lunes 31 de Octubre de 2016, 10:45am






-

La Paz, 31 de octubre (Urgentebo).- Una comisión de políticos de la oposición de Bolivia viajó este lunes al Perú para denunciar ante los legisladores del oficialista peruanos Por el Kambio (PPK) que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, es víctima de atropello de sus derechos humanos y ciudadanos..

La misión está conformada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, el diputado de UD, Wilson Santamaría y el secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro.

“Viajamos a Lima para denunciar la falta de derechos políticos y humanos en el país, además del atropello a los políticos de la oposición, en especial al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS)”, aseguró Murillo.

El líder de UN se ausentó este lunes a Washington, Estados Unidos, para presentar una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la persecución política y la vulneración de los derechos humanos a la que es sujeto por parte del Gobierno del presidente, Evo Morales.

El  Gobierno activó un proceso por el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y que dio lugar a una imputación del MInisteri Público para que Doria Medina sea detenido preventivamente en el marco de un juicio que se lleva adelante en el Tribunal Supremo de Justicia.

La misión de Unidad Nacional coincide con los preparativos entre los gobierno de Bolivia y de Perú para la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien llegará esta semana a Sucre para participar de la reunión binacional.

///

.