Abril 18, 2024 [G]:

Una familia de Coocker espera un hogar en La Paz

“Existen familias interesadas en hacerse cargo de las mascotas, que en lo preferible es bueno que se vayan juntos”, indicó Alba.


Martes 14 de Mayo de 2019, 2:15pm






-

Una familia de la ciudad de La Paz llevó a tres perros cockers a la Casa de la Mascota, donde actualmente reciben atención veterinaria y esperan ser derivados a otro hogar. Los canes son dos machos, uno de 8 años y otros de 9 meses, la tercera mascota es una hembra de 9 meses. Los animales vivían en un hogar de San Pedro.

“El pasado 9 de mayo, la hija de la familia que cuidaba a los cockers vino a dejarlos esperando que quizá desde acá se les pueda dar una mejor calidad de vida”, explicó el jefe de la Unidad de Salud integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, Juan Carlos Alba.

De acuerdo con Alba, los anteriores dueños habrían atravesado problemas por lo que los llevó a deshacerse de las mascotas, bajo el argumento de que ya no podrían darles los cuidados y atenciones que merecían. 

Hasta hoy, las mascotas están en periodo de observación, en los siguientes días se les colocará la vacuna antirrábica y se les someterá a un proceso de esterilización para finalmente derivarlos con una familia protectora.

“Existen familias interesadas en hacerse cargo de las mascotas, que en lo preferible es bueno que se vayan juntos”, indicó Alba.

Desde mutilación con fines estéticos, hasta hechicería, la nueva Ley de Animales de Compañía, promulgada el año pasado por el Ejecutivo municipal dispone más de 20 prohibiciones en el trato a las mascotas. Dicha norma se aprobó con el objetivo de “precautelar  el bienestar animal y la salud pública en el Municipio de La Paz respecto a los animales de compañía”

.