Abril 26, 2024 [G]:

Una Fejuve llama al paro cívico y Revilla dice que faltan el respeto a La Paz

El paro cívico sería el 11 de Julio.- "También se ha establecido y se ha instruido que no vamos a participar en los desfiles de los macrodistritos en presencia de los subalcaldes", dijo Vera, quien demanda la anulación de la Ley 233 de Fiscalización Territorial.


Sábado 1 de Julio de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 01 de julio (Urgentebo.com).- Jaime Vera, presidente de una de las Federaciones de Juntas Vecinales de La Paz, anunció que el próximo 11 de julio se cumplirá un paro cívico en la sede de gobierno contra la Ley municipal 233 y anunció que sus bases no participarán en los festejos julianos por la efeméride paceña.

"Se ha determinado conjuntamente con las instituciones cívicas de La Paz, convocar a este paro cívico de 24 horas para el día martes 11 de julio, hasta que el alcalde Luis Revilla anule la Ley 233 y la Ley 240", dijo en conferencia de prensa.

"También se ha establecido y se ha instruido que no vamos a participar en los desfiles de los macrodistritos en presencia de los subalcaldes, de esos controles sociales, de esos presidentes que se han vendido al alcalde por sus intereses personales", remarcó.

El dirigente de la Fejuve denunció que su directiva es víctima de la persecución de gente de la alcaldía que intenta amedrentar y acallar a una junta "legalmente constituida".

La respuesta del alcalde

El Alcalde Luis Revilla calificó como una falta de respeto a la ciudad de La Paz y a la revo-lución de julio de 1809 la decisión de la fejuve paralela de realizar el 11 de julio un paro cívico de 24 horas en contra de la Ley 233 y aseguró que pese a ello la mayor parte de los paceños celebrará este mes con mucho fervor cívico

“Eso demuestra el poco respeto que le tienen a la ciudad, a la revolución de julio, a los festejos cívicos, pero bueno son sus decisiones, pero la gran mayoría de los paceños yo estoy seguro que celebrará como siempre con mucho amor a La Paz, con mucho fervor cívico, con mucho respeto a nuestros protomártires de la independencia”, recalcó el Alcalde después del acto de iza de la bandera que dio inicio a la celebración de la revolución paceña.

La autoridad edil indicó que con la decisión de ir al paro cívico una vez más se está defendiendo a loteadores y avasalladores. Además, expresó estar apenado porque algunos dirigentes vecinales anteponen sus intereses personales a la celebración de julio

Explicó nuevamente que las construcciones hasta cuatro plantas son consideradas viviendas sociales y están fuera de la fiscalización de la Ley 233, por lo que no serán pasibles a multas o demoliciones como señalan algunos dirigentes vecinales. 

.