Octubre 17, 2019

Una joven se suicidó luego de que en Instagram preguntó si votaban por vida o muerte

El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.


Miércoles 15 de Mayo de 2019, 12:30pm




15 de mayo (La Vanguardia).- Una adolescente de 16 años se ha suicidado en Malasia después de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram preguntándole a sus seguidores si debería morir o no. El 69% de los que respondieron la encuesta votaron que debía de hacerlo.

La policía del estado de Sarawak, en el este del país, explicó que la niña, de quien no se ha hecho público su nombre, publicó la encuesta en dicha red social con el mensaje: “Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]”.

Después de que la mayoría de los que respondieron votaron por la primera opción, ella se quitó la vida, según publica The Guardian .

"Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L", escribió la adolescente en Insagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a "death" ("muerte") y la L a "life" ("vida").

El 69% de los participantes votaron por la muerte y el 31% por la vida, según la policía.

Su muerte llevó a un abogado a sugerir que aquellos que votaron por que se suicidaran podrían ser culpables de incitar al suicidio.

Ramkarpal Singh, un abogado y diputado en el estado noroccidental de Penang, se preguntaba: “¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?

///