Diciembre 09, 2019

Una mujer de 29 años falleció a causa del hantavirus

La fémina provenía del municipio de Palos Blanco y falleció tras llegar al Hospital del Norte en el Alto.


Jueves 18 de Julio de 2019, 6:45pm




18 de julio (Urgentebo).- Una mujer de 29 años, proveniente del municipio de Palos Blancos, falleció este jueves a causa de hantavirus en el Hospital el Norte de la ciudad de El Alto, informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jhemis Molina.

El estado de salud de la fémina se complicó desde el jueves de salud, donde en una primera instancia fue entendida en el centro de salud de Palos Blancos, luego de ello fue derivada al Hospital de Caranavi y en la presente jornada  fue trasladada a la urbe alteña, donde falleció.

“En el trayecto entre Caranavi y la ciudad de La Paz, hizo un paro cardiaco en la cumbre, un paro cardiaco que lograron revertirlo el médico que le estaba acompañando, llega al hospital del Norte y se le hace todas la muestras necesarias para descartar otros tipos de diagnósticos referenciales, llegando a fallecer a las 11:05 del día de hoy”, detalló Molina.

Asimismo, la autoridad señaló que la causa de la muerte fue hantavirus, no obstante indicó que una vez que lleguen las muestras que se le tomaron se descartarán un diagnóstico referencia que puede ser el dengue.

///