Marzo 28, 2024 [G]:

Una mujer falsificaba bajas médicas para estudiantes del INCOS

La FELCC constató que los certificados y bajas médicas, además de otros documentos, eran utilizados por los estudiantes del instituto INCOS para justificar su falta a clases.


Martes 27 de Agosto de 2019, 6:45pm






-

27 de agosto (ABI).- Una mujer que se dedicaba a vender bajas médicas a estudiantes para que justifiquen su inasistencia a clases fue aprehendida por los agentes del orden, informó el martes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos.

Dijo que la denuncia fue realizada por autoridades del Instituto Técnico Superior Incos y la Policía intervino un centro de fotocopias en la calle Campero donde encontró los certificados médicos fraguados.

"En la intervención y requisa de la fotocopiadora los agentes secuestraron sellos y documentos fraguados, entre esos, certificados médicos y bajas médicas con inscripción de la Caja Nacional de Salud (CNS)", dijo a los periodistas.

Bustillos manifestó que la FELCC constató que los certificados y bajas médicas, además de otros documentos, eran utilizados por los estudiantes de ese instituto para justificar su falta a clases.

Mencionó que estos fraudulentos documentos eran comercializados por la mujer a 5 y 20 bolivianos.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de falsificación ideológica, material y uso de instrumento falsificado.

Indicó que la investigación seguirá por parte de la FELCC para establecer nexos y la falsificación de otros documentos y de otras instituciones.

///

.