Abril 26, 2024 [G]:

Una mujer intentó matar a su hijo que padece de parálisis cerebral

El niño tiene 40 días de incapacidad por las heridas cortantes que recibió. Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños donde recibe atención médica.


Domingo 21 de Febrero de 2021, 7:00pm






-

El Fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Eliana T. de 23 años es la presunta autora la tentativa de infanticidio cometido contra de su hijo de siete años, por lo que el Juzgado Séptimo de la capital determinó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

 “Como Ministerio Público presentamos el informe de intervención policial, informe médico forense, declaraciones informativas, muestrario fotográfico y otros elementos, además de riesgos procesales de obstaculización y fuga, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para la madre investigada que no solo atentó contra la vida de su hijo, sino también se produjo cortes en ambas muñecas y otras partes del cuerpo intentando quitarse la vida”, informó Mariaca.

Según la investigación, el hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz el 15 de febrero cerca de las 9:00 de la mañana. La progenitora estaba en aparente estado de ebriedad y habría roto un vaso de vidrio con el cual le provocó heridas en el cuello de su hijo, que tiene parálisis cerebral, inmediatamente ella se realizó cortes en su humanidad para intentar quitarse la vida.

Según el informe médico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño tiene 40 días de incapacidad por las heridas cortantes que recibió. Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital de Niños donde recibe atención médica.

.